viernes, 24 de julio de 2015

LA PARROQUIA DE CARRICHES CELEBRA EL AÑO DE LA VIDA CONSAGRADA CON UNA MISA CONCELEBRADA Y UNA COMIDA DE HERMANDAD

El pasado sábado 18 de julio tuvo lugar en la iglesia parroquial de la Cátedra de San Pedro en Antioquía de Carriches, con motivo del año de la Vida Consagrada convocado por el papa Francisco, el acto que la comunidad parroquial carrichana ha tenido con los hijos del pueblo religiosos y religiosas que viven consagrados a Dios en sus respectivos institutos y congregaciones.


Asistieron junto al párroco de Carriches los Padres Trinitarios Reyes Castaño, Gregorio Castaño y Domingo Reyes; el diocesano de Madrid Juan Carlos Carvajal y la hermana salesiana Sagrario Gómez. No pudieron asistir el padre salesiano Pablo Labrado, aunque mandó unas palabras, ni la hermana salesiana María Ovejero por motivos de salud.

A las 11 y media de la mañana, comenzaba la Santa Misa presidida por la venerada imagen de la Virgen de la Encina, Patrona, Señora y Alcaldesa perpetua de la villa carrichana. El coro parroquial amenizó la eucaristía con sus canciones.


Después de la misa tuvo lugar en las gradas del altar mayor una charla con los religiosos, quienes nos expusieron sus inicios, la llamada de Dios a su vocación y las diferentes experiencias vitales a lo largo del mundo de muchos de ellos.


Como recuerdo de este día, la parroquia les obsequió con un plato de cerámica talaverana con la imagen de la Virgen de la Encina.


El Ayuntamiento por su parte les ofreció una recepción en el Salón de Plenos, donde firmaron en el Libro de Honor. Como detalle, les fueron entregando los bolígrafos con los que firmaban en dicho libro.

A la hora de comer, unas cien personas se reunieron en el Centro Cultural Martín Rumbero para celebrar en hermandad una comida junto a los religiosos. Todo el menú fue elaborado por feligreses de la parroquia.

Una jornada entrañable, en familia, con una gran participación, y donde Carriches pudo homenajear como se merecen a sus hijos, religiosos y religiosas, que se entregaron a Dios para mostrarnos su camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario