Semana Santa

La Semana Santa en Carriches, castellana por la forma de vivirla, en silencio y austeridad, se remonta a finales del siglo XVI, cuando nacen en nuestro pueblo las diferentes cofradías.
 
La del Santísimo Sacramento, encargada de realzar la Sagrada Eucaristía y la Santa Veracruz, cofradía de penitencia. A finales del siglo XIX, se une la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
 
El Domingo de Ramos tiene lugar la única procesión, con las ramas de olivo celebrando la entrada de Jesús en Jerusalén.
 
El Jueves Santo se celebran los Oficios de la Última Cena y por la noche se inicia la procesión con las imágenes de Jesús Nazareno, Santísimo Cristo de la Fe y Ntra. Sra. de los Dolores.
 
El Viernes Santo también se celebran los Oficios y por la noche se inicia la procesión del Silencio, con las imágenes de la Santa Veracruz, Santo Sepulcro y Ntra. Sra. de los Dolores.
 
Cuando el Sábado toca su fin, se celebra la Vigilia Pascual, a la que sigue el estruendo de los quintos al celebrar la Resurrección.
 
El Domingo de Resurrección se celebra la procesión del Encuentro, entre las imágenes de Jesús Resucitado y Ntra. Sra. del Rosario. Cuando las dos imágenes se juntan se quema el tradicional "Judas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario