martes, 16 de marzo de 2021

SE INAUGURA UNA EXPOSICIÓN EN SANTA OLLLA (TOLEDO) CON PANELES DE ATEMPORA TALAVERA. SEIS MIL AÑOS DE CERÁMICA EN CASTILLA-LA MANCHA


Os hago llegar esta estupenda iniciativa, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Olalla (Toledo) en colaboración con la Excma. Diputación de Toledo.

Se trata de una exposición itinerante, con la reproducción de paneles cerámicos de la gran exposición “aTempora Talavera. Seis mil años de cerámica en Castilla-La Mancha”, inaugurada en el Museo de Cerámica Ruiz de Luna, de Talavera de la Reina, el 21 de septiembre de 2018, y que acogió el claustro de la Colegiata talaverana y que, por primera vez salen para ser expuestos en otro lugar.


Se trataría de 50 imágenes, con excelentes reproducciones de los mejores paneles cerámicos de la comarca de Talavera, con estampas muy variadas de santos, escenas religiosas, soldados, geométricos, y pertenecientes a lugares tan próximos como Erustes, Cebolla o Maqueda, o de otras zonas de nuestra provincia.

Las reproducciones, que se exhibirán hasta el 11 de abril, en el hall de exposiciones de la Casa de la Cultura de Santa Olalla, tendrá un horario de lunes a viernes, de 16.00 a 20.00 horas.

Desde aquí, dar la enhorabuena a Pedro Congosto Sánchez, alcalde de Santa Olalla, y al concejal de Cultura, Josué López Muñoz, y por esta iniciativa cultural que nos permitirá conocer mejor parte de nuestra historia.

Cabe recordar que la cerámica de Talavera de la Reina fue declarada por la UNESCO en diciembre de 2019 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, uno de los principales tesoros de nuestra comarca y de la provincia de Toledo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario