jueves, 10 de septiembre de 2015

CARRICHES, RAÍZ DE CENTENARIAS



Ayer mismo se cerraba un día histórico para la Villa de Carriches, uno de esos días que quedarán inscritos en los anales por su significación y trascendencia, y que perdurará en el tiempo. Ayer mismo cumplía años, y cien ni más ni menos, que el tercero de los carrichanos que este año supera la infranqueable barrera de la centena, María de Haro Ovejero. Un día antes, el día de la Señora del Cerco, la fiesta tradicional de Ntra. Sra. de la Encina, cumplía años en Toledo Adrián Fernández Arrogante, el segundo. Pero meses antes, el 6 de marzo, cumplía años en Torrijos Felicita Sánchez Cedena… la primera del año. Tres…

Y no fueron los primeros en Carriches que superaron tan trascendental cifra: antes celebraron la tía María, la tía Emiliana o la tía Paca…si bien, la recordada tía Felisa, se quedó en puertas de su celebración.

Celebración del cumpleaños de Felicita (6 de marzo de 2015)

Carriches, raíz de centenarias, recordado artículo en El Pregonero felicitando a tan distinguidas veteranas. Y ya que se preguntaban quién sería el lanzado a contar la historia de nuestras gentes, recojo el testigo gustoso…como Cronista Oficial.

Porque un pueblo con historia no muere nunca. Carriches la tiene, y no podemos permitir que las mayores gestas, las de sus gentes, se nos escurran entre las manos.

Celebración del cumpleaños con Adrián (8 de septiembre de 2015)

Si nuestros paisanos tuvieran que describir y resumirnos cien años de vida en unas pocas líneas, sería tarea imposible…diez veces diez son muchos cientos de anécdotas, vivencias, alegrías, cariños, besos, tristezas, desgracias, amores…son casi cinco generaciones.

Pero ahí están, como si tuvieran tras de sí otros tantos ángeles de la guarda, uno por cada año, para no dejar que tropiecen en su camino…

Celebración del cumpleaños con María (9 de septiembre de 2015)

Estamos bastante acostumbrados en nuestra sociedad actual a celebrar cualquier acontecimiento familiar…los nacimientos, bautizos, cumpleaños, comunión, confirmación, el matrimonio…pero una celebración de estas características, es algo inusual.


Estamos de celebración. Estamos de enhorabuena y queremos felicitar a todos ellos y sus familias por este logro. Carriches tiene Historia, y Felicita, Adrián y María forman parte ya de ella.