sábado, 7 de marzo de 2015

NOMBRAMIENTO DE CESAR NOMBELA CANO COMO HIJO PREDILECTO DE LA VILLA DE CARRICHES

Esta mañana hemos asistido en Carriches al nombramiento de D. César Nombela Cano como Hijo Predilecto de la Villa.

El actual Rector Magnífico de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo ha recibido de manos del Alcalde carrichano, Isidro Castaño, el título que le acredita como Hijo Predilecto, en reconocimiento a la gran trayectoria humana, académica y de investigación de nuestro paisano.



Entre los invitados al acto se encontraban D. Emilio Lora-Tamayo, Presidente del CSIC, que ha pronunciado la Laudatio; D. Manuel José López Pérez, Rector de la Universidad de Zaragoza; compañeros de las Universidades Menéndez Pelayo y Complutense de Madrid; la Diputada Nacional por Toledo, Rocío López; el Delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Toledo, Fernando Jou; Sonia María Gómez Fernandez, Alcaldesa de Escalonilla; familiares y amigos del homenajeado, junto a un numeroso público carrichano que llenaba el Centro Cultural hasta la bandera.

En cuanto a los discursos, todos han coincidido en el gran curriculum personal del Profesor Nombela, su trayectoria profesional y el apego a su familia. Destacar las emotivas palabras que le ha dedicado su hijo, presentándonos al Padre por encima del Profesor.



Después del acto principal, la comitiva se ha dirigido hasta la Calle de la Plaza, donde se ubicaba la casa natal del Profesor, donde ha descubierto una placa con la dedicación de dicha calle al ya Hijo Predilecto de la Villa.



En el Salón de Plenos ha firmado el Libro de Honor del Ayuntamiento ante la atenta mirada de la Corporación Municipal: "Con gran emoción recibo el nombramiento de Hijo Predilecto..." comienza su dedicatoria...



Ya en la Parroquia de la Cátedra de San Pedro en Antioquía de Carriches ha ofrecido a la Patrona, Señora y Alcaldesa Perpetua de la Villa. Ntra. Sra. de la Encina, un ramo de flores y el birrete blanco, símbolo de distinción y protección en la mejora de la Ciencia. También se ha leído la Bendición Apostólica que el mismo Papa Francisco le ha dirigido en este día tan especial, encomendando a toda la familia ante la Señora del Encinar carrichano. El coro parroquial le ha dedicado una Salve a la Virgen y ha cantado su Himno.

Para terminar la mañana, se ha ofrecido un vino español a todos los asistentes en el Centro Social Polivalente.

Enhorabuena Cesar!!!